12 claves para decorar tu estanteria

Ofertones en estanterias solo para ti:

Aprovecha nuestra selección de gangas. Rebajas en todos los artículos



12 tips para decorar la estantería o librería de nuestro salón o habitación

Muchas veces, es muy complicado decorar una estantería y por ello te vamos a dar 12 tips que te ayudarán a desarrollar mejor tus ideas decorativas. No es lo mismo una estantería o librería para un salón que para el cuarto de un adolescente

En qué espacio está situada

Como decíamos arriba, no es lo mismo una estantería para nuestro salón, que para el cuarto de invitados o para el comedor. Pero tenemos que tener en cuenta también, el tamaño del espacio donde la colocamos. Una estantería demasiado grande o voluminosa en un espacio pequeño nos reduciría visualmente la estancia.

Gama cromática

Tienes que seleccionar entre 3 y 5 colores como máximo y seguir esa gama cromática cuando adquieras los objetos decorativos para tu estantería. Intenta que los colores coordinen entre sí. Hay paletas que siempre funcionan como beige, taupé y visón; Rosa victoriano con el borgoña y el Nude o el azul petróleo con blanco y gris. Solo un objeto decorativo llamativo por balda ya que más sobrecargaría y no nos ayudaría a crear “viñetas decorativas” en cada sección.

No a lo monótono

Nuestros libros no tienen por qué estar solo en vertical, prueba a colocar unos cuantos ejemplares en horizontal y así darás ritmo a tu estantería.

Mezclar mola

Tenemos que combinar, mezclar todo tipo de elementos decorativos, eso sí asegurándonos que los materiales, estructuras y alturas conforman un todo. Es necesario llenar con nuestra personalidad los espacios vacíos y que mejor que con obras de arte. El equilibrio es importante Nuestro ojo tiene que ver que está todo equilibrado en la decoración de nuestra estantería. Es mejor quedarnos cortos en la decoración, a que todo parezca un batiburrillo sin sentido.

NO a los adornos pequeños

Si solo ponemos, como diría Daniel Diges, algo chiquitito…, nuestras estanterías pierden la presencia, el empaque y el espacio parecerá que está desordenado. Tenemos que combinar piezas grandes, de tamaño importante, con otras más pequeñas, con los libros en horizontal y con bandejas para unir visualmente todas las piezas.

Toque vegetal

El toque verde de una planta nos aporta texturas, formas naturales, sensaciones escultóricas diferentes y nos ayuda a dar la sensación de algo único y especial.

Las capas

Las capas en la decoración actual son importantísimas coloquemos unos objetos delante de otros y así el resultado no se verá tan forzado, parecerá más natural.

La Luz

La luz es imprescindible para nuestros proyectos decorativos. Las estanterías son por su propia naturaleza, oscuras y ponerle un punto de luz indirecto o una lámpara con una luz cálida, nos dará una nueva perspectiva.

El almacenaje Oculto

Si vamos a guardar revistas, documentos o papeles en general, por favor utilicemos cajas, archivadores, carpetas,… pero eso sí, que estos elementos de almacenaje sean iguales o al menos parecidos entre ellos. Tener objetos de almacenaje que se parezcan, nos proporcionará coherencia a la estantería y parecerá más ordenado.

Otra manera de usar una estantería

Podemos hacer que las esquinas de nuestra casa se transformen en esquineros estanterías con colocar unas baldas en inglete. Convierte tu estantería en un separador de ambientes, puedes separar visualmente con una estantería baja el salón del comedor, pero sin que haya pérdidas ni de espacio ni de luz.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Bajo de guia cordoba
Balda madera rustica
Conforama españa
Conforama libreria
Estante cajon recibidor
Estanteria 55 cm ancho
Estanteria baño acero inoxidable
Estanteria esquinera ducha
Estanteria extraible
Estanteria inox
Estanteria wc leroy merlin
Estanterias angulo ranurado
Estanterias de acero inoxidable para cocinas
Estanterias de fruteria
Estanterias de habitacion
Estanterias madera rustica
Estanterias valladolid
Estanterías de baño
Habitacion infantil conforama
Librerias salon blancas
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.